Categoría: DETECCION DE GASES

DETECCION DE GASES

detectores de gas

Detectores de gas indicados para la detección de atmósferas contaminadas, explosivas y/o asfixiantes en espacios confinados. Estos equipos destacan por su equipo como por el software.

Detectores de gases de la marca SENKO, son robustos, ligeros y de calidad. Además en Proin Pinilla ofrecemos asistencia técnica para la revisión y calibración de los equipos.

Detector Multigas MGT

  • Detector multigas portátil.
  • Color naranja para una rápida detección de uso.
  • Periodo de calibración recomendado 6 meses.
  • Lectura en tiempo real de hasta 4 gases de forma simultánea: Oxígeno O2, Monóxido de carbón CO, Sulfuro de hidrógeno H2S, Explosividad LEL.
  • Pantalla LCD retroiluminada de fácil lectura y manejo intuitivo.
  • Menú del dispositivo navegable para la visualización de información.
  • Incluye software para configuración de los valores del dispositivo y programar alarmas.
  • Aviso de alertas por luz de led roja, vibración y sonido.
  • Batería recargable de 2000 maH, 24 horas de uso continuo.
  • 7000 eventos descargadles de la memoria.
  • Marcaje ATEX para trabajaos en ambientes explosivos.
  • Equipo robusto, resistente a filtraciones de polvo y líquidos IP67.

Detector portátil de múltiples gases para advertir sobre el entorno peligroso relacionado con los gases. Este dispositivo no es un dispositivo de medición, sino un detector de gas.

Etiquetas: , , ,

detector infrarrojo de gas

El detector infrarrojo de gas SearchLine Excel Edge brinda una cobertura y protección de largo alcance para el monitoreo de cercas perimetrales.

Diseñado para aplicaciones de monitoreo de largo alcance para cercas perimetrales, el Searchline Excel™ Edge ayuda a proteger a su personal, las instalaciones y los procesos de fugas de gas combustible.

Cuando se monta en el borde/perímetro de su instalación, proporciona un monitoreo de largo alcance y detección confiable en entornos hostiles y cambiantes para su protección y tranquilidad.

Eleve su diligencia ambiental debida

Las innovadoras capacidades de detección óptica de gas de Searchline Excel Edge cubren un rango más largo y ven a través de la niebla más espesa, mejor que cualquier otro detector de gases de ruta abierta, ya sea NDIR o con base en láser.

Detector infrarrojo de gas

Detección confiable:

  • Respuesta rápida al gas hidrocarburo combustible incluso con baja visibilidad
  • Diagnósticos avanzados que incluyen claridad de ventana y precisión de alineación para permitir el máximo tiempo de actividad

Fácil de usar:

  • El montaje universal de plataforma fija de Honeywell y el nuevo visor de alineación facilitan la instalación
  • Conectividad Bluetooth® para una configuración y mantenimiento simplificados y no intrusivos.

Estado del instrumento de un vistazo:

  • El anillo HALO LED multicolor de alta visibilidad proporciona una indicación clara del estado del dispositivo

Especificaciones rápidas:

  • Detección de 60 a 330 m (196 a 1082 ft)
  • Salidas múltiples que incluyen 4-20mA, relés, y comunicación HART®, Modbus y Bluetooth®
  • Respuestas a una amplia gama de gases hidrocarburos como metano, etano, propano, butano, pentano, hexano, etileno y propileno
  • Velocidad de respuesta (T90) menor a 3 segundos

Monitoreo perimetral de largo alcance en condiciones adversas.

Etiquetas: , ,

DRÄGER X-AM 2000

El Dräger X-am 2000 ha sido diseñado específicamente para su uso en monitorización personal. El equipo de detección de 1 a 4 gases mide fiablemente gases y vapores combustibles (Ex), así como O2,CO y H2S. En combinación con una bomba externa, el Dräger X-am 2000 puede ser fácilmente adaptable para la medida antes de la entrada en un espacio confinado. La larga vida y fiabilidad de los sensores aseguran la máxima seguridad y unos costes mínimos. El diseño compacto y ligero garantiza un alto nivel de comodidad para el usuario. El equipo se puede utilizar intuitivamente gracias al práctico panel de control de dos botones y un sistema de guía a través del menú. El sensor catalítico de explosividad (CatEx), calibrado para metano, no sólo responde rápidamente a los gases explosivos, sino que también ofrece un alto nivel de sensibilidad a vapores orgánicos combustibles, dando así avisos en el caso de peligros de explosión. Los Dräger Sensors representan una tecnología innovadora del más alto nivel, y ofrecen un periodo de vida de hasta cinco años. Este equipo incorpora los nuevos sensores electroquímicos miniaturizados XXS. Dos veces fiable: el diseño funcional asegura que el gas pueda entrar en el equipo desde arriba y desde la parte frontal, de tal manera que el Dräger X-am 2000 sigue midiendo perfectamente y dando una alarma sobre peligro de concentración de gas incluso si lo hemos guardado accidentalmente en un bolsillo. Adicionalmente, una bomba automática externa opcional puede utilizarse con una sonda de hasta 20 m de longitud. Una buena organización es asegurar que la persona correcta reciba el equipo correcto: el set de registro opcional utilizado junto con el software Dräger CC-Vision, permite el reparto individualizado de equipos y una rápida comprobación y chequeo al finalizar la medición. Asimismo el equipo viene equipado de serie con una memoria para almacenamiento de datos medidos, que se pueden evaluar y analizar con el software para PC Dräger Gas Vision. El Dráger X-am 2000 es resistente al agua y polvo según la IP 67, que garantiza que el equipo sigue funcionando correctamente incluso después de caer al agua. La funda protectora de goma integrada y los sensores a prueba de golpes aseguran una resistencia adicional a impactos y vibraciones.

DRÄGER X-AM 5000

El Dräger X-am 5000 pertenece a una nueva generación de equipos desarrollados especialmente para la protección personal. El equipo de detección para 1 a 5 gases mide de manera fiable concentraciones peligrosas de gases y vapores inflamables, así como O2, CO, H2S, CO2, Cl2, HCN, NH3, SO2, PH3, H2,NO, NO2 y vapores orgánicos (OV). A pesar de su amplia funcionalidad, el Dräger X-am 5000 destaca por su ergonomía y reducido tamaño, lo que garantiza al usuario una gran comodidad de transporte. De diseño práctico y funcional, el panel de control de dos botones y el sencillo menú facilitan el uso intuitivo del equipo. Asimismo el equipo viene equipado de serie con una memoria para almacenamiento de datos medidos, que se pueden evaluar y analizar con el software para PC Dräger Gas Vision. Gracias a la posibilidad de una instalación individual por parte del usuario final, el Dräger X-am 5000 tiene mayor número de aplicaciones, incluido el alquiler. Los sensores pueden ser sustituidos, cambiados o ajustados a otros gases con gran facilidad. El sensor catalítico mide concentraciones de 0-100% LIE para gases explosivos y de 0-100 Vol.% de metano. El concepto de calibración facilita el ajuste incluso con vapores. Con la máxima sensibilidad el equipo avisa de forma rápida del peligro. Una bomba externa opcional, que puede ser utilizada con una sonda de hasta 20 m de longitud, es la solución ideal para aplicaciones en mediciones de entrada en espacios confinados así como control en tanques, pozos, etc. Al introducir el equipo de medición la bomba se activa automáticamente. El Dräger X-am 5000 está protegido contra agua y polvo según la IP 67, que garantiza que el equipo sigue funcionando correctamente incluso después de caer al agua. La funda protectora de goma integrada así como los sensores resistentes a los golpes ofrece una seguridad adicional en caso de impactos y vibraciones. Además el Dräger X-am 5000 tiene protección total a las radiaciones electromagnéticas.

DRÄGER X-AM 5600

Caracterizado por un diseño ergonómico y una innovadora tecnología de sensor infrarrojo IR, el Dräger X-am 5600 es el instrumento de detección más pequeño para la medición de hasta 6 gases diferentes. Pequeño, ligero y fácil de usar, el detector de gases Dräger X-am 5600 es robusto y está diseñado para realizar operaciones con una sola mano en ambientes industriales difíciles. Resistente al agua y al polvo según IP 67 y con una protección de goma integrada, el dispositivo proporciona funcionalidad óptima incluso en las condiciones de trabajo más adversas. Gracias a la alta estabilidad y resistencia a la contaminación, los sensores infrarrojos IR de Dräger pueden usarse generalmente durante un periodo de más de ocho años. Esta avanzada tecnología reduce el coste de funcionamiento considerablemente, ya que se necesitan menos sensores de repuesto. Además, la calibración del sensor solo es necesaria cada 12 meses, lo que reduce los costes de mantenimiento. El sensor infrarrojo IR Ex permite la medición de hidrocarburos explosivos y combustibles en el rango del % LIE o % Vol. El sensor infrarrojo IR CO2, con una resolución de medición de 0,01% vol., proporciona seguridad y mediciones exactas, así como un aviso contra las concentraciones tóxicas de dióxido de carbono en el aire ambiente. Para estas aplicaciones donde se requiere una medición fiable de las sustancias explosivas y CO2, las ventajas de ambos pueden obtenerse mediante un sensor dual (Dual IR CO2/Ex). Además de los hidrocarburos, el hidrógeno también puede ser un gas explosivo. Puesto que los sensores basados en tecnología de infrarrojos no avisan contra los peligros de explosión de hidrógeno, el detector Dräger X-am 5600 combina las dos señales de los sensores (Ex infrarrojo y H2 electroquímico) para una detección fiable de hidrógeno. El X-am 5600 proporciona las ventajas de una tecnología libre de agentes tóxicos para ser utilizada en áreas donde, hasta ahora, solo se habían usado los sensores catalíticos Cat Ex. Gracias a la combinación de la innovadora tecnología de infrarrojos y los últimos sensores en miniatura electroquímicos Dräger XXS, este detector de 1-6 gases detecta fielmente las concentraciones explosivas, combustibles y perjudiciales de O2, Cl2, CO, CO2, H2, H2S, HCN, NH3, NO, NO2, PH3, SO2, aminas, mercaptanos, fosgeno (COCl2) y vapores orgánicos OV. Con el software para PC Dräger CC-Vision, los sensores se pueden intercambiar, calibrar o convertir fácilmente para cumplir con las necesidades de las diferentes aplicaciones. El pequeño y fiable detector de gas Dräger X-am 5600 es adecuado para usar en áreas clasificadas con riesgo de explosión como Atex zona 0, que son áreas donde siempre pueden surgir ambientes explosivos.